Robo Bici, Seguro del Hogar

Soy el tomador de un seguro del hogar, vivo con mi novio en un piso de alquiler que está también a mi nombre.
Le han robado la bici en la calle y lo ha denunciado a la policía.
¿El seguro del hogar cubriría este hecho?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta la debes de obtener tu misma, y te lo explico, lo primero has de mirar las Condiciones Generales de tu póliza, y ahí vas al artículo correspondiente de robo, y tienes que buscar una garantía de expoliación fuera del hogar, o lo que es lo mismo el atraco fuera del hogar; lo normal es que esa subgarantía la tenga tú póliza porque es muy habitual sin embargo, has de fijarte en los sublímites que tiene y que suelen ser a 1º riesgo, es decir hasta el límite marcado( sin poder aplicar regla proporcional), pero lo habitual es que cubra únicamente, objetos de uso personal, dinero en metálico, utilización fraudulenta de tarjetas, recuperación de llaves, documentos etc., es decir lo mínimo que lleva una persona por la calle.
Para que te cubra la sustración de la bicicleta tiene que indicarlo como contenido general o sin definir.
Ok, en cuanto llegue a casa voy a mirar con detenimiento la póliza para ver si es a 1er riesgo o lo indica como contenigo general o sin definir.
No obstante, si lo incluyera..., otra de mis dudas es si cubriría la bici de mi pareja aunque el tomador del seguro sea yo y el piso alquilado esté a mi nombre únicamente.
Muchísimas gracias pelfeo, porque tu ayuda!
Saludos,
Eso no importa, la póliza de hogar es relativa a la unidad familiar. Si está empadronado en la vivienda, entra dentro de la unidad familiar de cara al seguro.