No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar

El otro día a la vecina del quinto se le rompió la caldera y nos inundo a todos los pisos de abajo. Tengo tarima en toda la casa, baño y cocina incluida, la casa es pequeña tiene unos 50 metros. La casa se mojó casi entera y los rdapies estaban calados, pero como pudimos secamos el suelo. Como es tarima el agua se cuela y se empieza levantar meses después. Pues la perito vino a verlo, de noche, vamos que no se ve nada, y dijo que sólo me cambiaba la mitad del suelo porque aparentemente el resto está bien. Yo le comenté que el agua se había co0lado y que saldrán las humedades. Le indique hasta donde llego el agua y le daba lo mismo.
En fin que ahora ( una semana después) se está levantando el suelo de toda la casa y me ha llamado para decirme que me indemnizaban por una cantidad, que era la mitad del suelo y ni siquiera me ha especificado a qué correspondía porque también tienen que cambiar los rodapiés, levantar el suelo de un armario y pintar un techo. Evidentemente le he dicho que no estoy de acuerdo y he llamado a mi seguro para que venga el perito y vea los daños... ¿esto es normal? ¿He hecho bien?

1 respuesta

Respuesta
En estas circunstancias lo mejor es avisar a nuestra propia compañía. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo que pague una compañía de la que somos clientes, que de la que no. Le tratarán mejor.
Además, la compañía de su vecino, sólo tiene la obligación de pagar el daño directo: los daños. Pero en su aseguradora tendrá cubiertos los "daños estéticos" y así poder cambiar todo la tarima si fuese preciso manetener la estética.
Que le indemnice su aseguradora, y que reclame a la del vecino. Debería haberlos llamado desde el principio para ganar tiempo.
Mi página de Facebook
Muchas gracias por su respuesta. La verdad es que como todo en esta vida hay que saber para poder actuar. Y hasta ahora nunca había tenido un percance en casa. Ya sé lo que tengo que hacer para ésta y otras ocasiones. Muchas gracias