Filtraciones de agua

Hola, mi consulta tiene que ver con filtraciones de agua acaecidas este invierno en mi salón a través del monocapa de la fachada.
Tenemos un cerco alrededor de toda la ventana y al lado de la misma. He hablado con la constructora y me han puesto una pintura aislante para evitar esto.
He dado parte al seguro y me dicen que no me cubre, que solo si le digo el día exacto en que pasó y deben verificar si las precipitaciones fueron de más de 40 litros por metro cuadrado.. (o algo así)
¿Cómo puedo torear este tema?. No se que día fue exactamente e incluso pienso que habrá sido en varios días...
Gracias de antemano por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si es una vivienda unifamiliar la responsabilidal del cuidado es suya y por lo tanto las aseguradoras tomaran como falta de mantenimiento y no otorgarán cobertura.
Si la vivienda es de reciente construcción debería ser la constructora la que se hiciera cargo del total de la reparación.
La opción que le dan desde la aseguradora podría valer; en la web del ministerio de medio ambiente puede ver el indice de precipitaciones diario por zonas. Busque durante el periodo de días en que salio la mancha a ver si hay suerte y de el parte con esa fecha.
Pero si ha sido por el agua continuada en varios días no es un problema de exceso de agua sino de falta de impermeabilización...
¡Suerte!
www.angeldelamo.es
Página de Facebook