Problemas de humedades por accidente

Buenas tardes
Hace tres años, poco antes de terminar la construcción de mi vivienda, el fontanero olvidó cerrar las llaves de paso, un latiguillo reventó y el agua estuvo saliendo (con 6 kilos de presión) durante 12 horas. Los daños fueron graves tanto en el primer piso como en la planta calle.
Se hizo responsable el seguro del fontanero al que contrató nuestro albañil.
Hoy día tenemos problemas de humedad tremendos, llegando a estar a >90% en invierno.
¿Cree qué podría reclamar esto al seguro del fontanero?
Gracias. Saludos.
Respuesta
Dudo mucho que, habiendo pasado tanto tiempo, el seguro del fontanero se haga cargo de los desperfectos, ya que son consecuencias del primer hecho que ya cubrió en su día.
Yo que usted, daría parte a su seguro particular de hogar, le cubrirán.