Temporal

Tengo dos seguros de hogar. Uno que he contratado al pedir mi hipoteca y otro que he contratado con mapfre posteriormente. Debido al temporal de viento del pasado 14 de enero en pontevedra mi tejado ha sufrido daños, ¿Pueno interponer el parte a las dos compañías?
Respuesta
Cuando se contratan dos seguros, la ley dice que la obligación de cada aseguradora es pagar la mitad o la parte proporcional al capital contratado, pero no te pueden pagar dos veces el mismo siniestro, a no ser que las aseguradoras no tengan conocimiento de que tienes dos seguros sobre la misma vivienda. Mientras no se enteren pagaran el siniestro, pero si se enteran, aparte que no es legal, solo te pagaran la parte proporcional y es un lio porque nunca se ponen de acuerdo.
Lo que te aconsejo es que des un parte de siniestro a una sola aseguradora cada vez, sin duplicarlos, pues ninguna ley te prohíbe tener dos seguros sobre un mismo riesgo, lo que si te prohíbe es cobrar dos veces el mismo siniestro simultáneamente.
Para esta u otras consultas preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com