Problemas con el vecino

Hola, Mavericks, a ver si gracias a tu experiencia me puedes ayudar.
Tengo un pequeño problema con el vecino de arriba y pone poco interés para solucionármelo cuando él es el causante directo.
Te explico el problema: El problema es un problema de humedades en el cuarto de baño. Debe de tener una fuga bien en el bidé o en la bañera y me da largas una y otra vez, y estoy arto de vivir con esa horrorosa mancha en el techo de mi servicio.
¿Qué puedo hacer viendo que por las buenas no pone de su parte?
Espero que me puedas aconsejar al respecto. Yo tengo un seguro del hogar pero no se si ellos se harán cargo de algo así.
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento tu problema. El comportamiento que me describes no es de buena vecindad. Supongo que tu vecino debe pensar que como el no tiene ningún problema, que si lo tienes tú, te busques la vida.
Pues bien, eso vas a hacer.
Con tu seguro de hogar tienes cubierta ésta contingencia, así que lo primero que debes hacer es dirigirte a tu compañía aseguradora POR ESCRITO, notificándoles que tienes una mancha de humedad en tu cuarto de baño, procedente del piso superior, sin entrar en más detalles acerca del comportamiento de tu vecino. Y apostillando que solicitas su actuación al amparo de las garantías de tu póliza.
A la recepción del escrito, tu aseguradora abrirá un expediente, nombrará un perito, y enviará un profesional para ver la mejor forma de hacer los trabajos de reparación. Una vez suceda ésto, dejate llevar por los consejos de tu "equipo de crisis".
Aún en el caso de que tu vecino se opusiera a la reparación, el gabinete jurídico de tu aseguradora se dirigirá a él amenazando con llevarle a juicio.
Espero haberte sido útil. Si persiste el problema, no dudes en volver a contactarme.