Rotura del suelo

He tenido una rotura de la instalación de la calefacción y las tuberías van por el suelo, al romper el seguro para ver si se podía arreglar me han dicho que las tuberías estaban muy mal y que no podían arreglar la rotura porque ellos no cubren el mantenimiento de las tuberías, el caso es que he tenido que llamar a una empresa especializada y poner la instalación de la calefacción vista por la casa, ¿el seguro me ha pagado 200? Por la rotura de esa tubería, y ahora tenemos el problema del suelo, ya que el seguro me ha dicho que al no encontrar ese suelo (tiene unos 20 años y lo puso la constructora) pues que me pondrían el suelo del salón solamente, pero al ser un chalet, me quedaría el salón de un suelo y la entrada de la casa y una habitación contigua al salón con el suelo anterior, con lo cual pues seria como un parche, mi pregunta entonces es la siguiente: ¿Tiene el seguro la obligación de ponerme el suelo de la entrada y la habitación contigua al salón puesto que es la misma planta y estéticamente se vería ese parche solo del salón? Decirte que he solicitado al seguro que venga un perito para verlo.
Respuesta
Probablemente no, la mayoría de las pólizas cubren daños estéticos (casi siempre con un límite económico, hasta 600, 1800, 3000,..., algunas sólo tienen el límite del capital de contenido). En la mayoría de las garantías de "Daños estéticos" se especifica que la restauración estética sólo se aplicará a la estancia afectada, revisa tu póliza, sobre todo esa garantía, si viene así escrita, no se puede hacer nada, su obligación es la restauración estética de la estancia afectada.
Si no tiene esa cláusula, la obligación de la compañía es indemnizar hasta el límite marcado en póliza, sustituyendo, hasta ese límite el suelo de todas las estancias que tuvieran el mismo acabado antiguo.