Aseguradora que no se hace cargo

Buenas tardes. Tenemos contratada una póliza de seguro de hogar desde hace unos 20 años. Nunca hemos dado ningún parte de siniestro. Hace unos meses aparecieron manchas de humedad cerca del suelo, avisamos a la compañía aseguradora y, aunque me dijeron que en 48 horas se personaría el perito para ver el asunto no fue así, sino que transcurrió mucho más tiempo por lo que las manchas se extendieron por varias habitaciones e incluso hubo un problema con la electricidad al mojarse enchufes. Hicieron varios agujeros en la vivienda hasta descubrir dos averías, que el fontanero reparó, pero la humedad tardó mucho en secarse -aun siendo verano- y todavía hay sensación de humedad. La aseguradora dice que no cubre la pintura (daños en tres habitaciones y pasillo) porque la vivienda es antigua y están las tuberías en mal estado. Tampoco cubrirá ninguna nueva avería.
Los daños de pintura se han producido por la lentitud en proceder de la compañía, y según la póliza eso está cubierto. ¿Qué podemos hacer?.
Gracias. Saludos.
Respuesta
Lo primero meter una reclamación mediante burofax a vuestra compañía y seguido meter una denuncia en consumo trascurridos 15 días.