Construir vivienda unifamiliar propia

Somos particulares y deseamos construir una vivienda unifamiliar para vivienda propia. Estamos buscando la empresa que nos relice la estructura y el movimiento de tierra de la parcela. Tenemos el permiso de obra y la licencia aceptado por el Ayuntamiento. Hemos buscado la ley de seguros de vivienda y al ser una vivienda propia que no vendemos en 10 años ni pedimos hipoteca, hemos visto que estamos exentos de hacer el seguro Decenal. ¿Tenemos qué hacer como particulares algún tipo de seguro mientras se realiza la construcción de la vivienda? O es la empresa de estructuras, de excavaciones y de paletería quien al realizar los trabajos son quien tiene que hacernos a nosotros un seguro de control de calidad o seguro de daños materiales. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Al ser autopromotores no hay ninguna obligación de contratar seguro.
Les recomendaría que contrataran un seguro de todo riesgo construcción, el constructor o ustedes, esto ya lo deberían negociar.
Si no existe seguro todo riesgo construcción y por alguna causa externa a la constructora (inundación, incendio, caída de rayo, meteorito, artefacto volador, etc) la edificación se viene abajo, se han quedado sin casa.