Problema tubería

Soy propietario de una casa unifamiliar independiente. Hace un mes se me cegó la tubería que recoge las aguas fecales. Por consiguiente, en la arqueta correspondiente me salio suciedad. Llamé a una empresa de desciegues, la cual me solucionó el problema, advirtiéndome, que era posible que la tubería estuviese partida y volvería a tener el mismo problema en breve. De hecho me indicó el punto probable de ruptura. Efectivamente, ha pasado un mes, y se ha vuelto a cegar. La tubería va bajo tierra y el punto de ruptura indicado no corresponde a mi propiedad, sino al vecino de al lado. Parece ser que ha habido un movimiento de tierras. Mi seguro me dice que no cubre este arreglo, según mi contrato, y parece que así lo pone. Pero ¿y los destrozos que le tengo que hacer a mi vecino? ¿Tampoco los debería de cubrir? Si yo provoco daños a un tercero por arreglar mi problema, ¿no debería cubrir mi seguro los mismos?.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, comentarte que tal y como te han dicho en tu seguro, es verdad, los atascos no quedan cubiertos.
Para saber si quedan cubiertos o excluidos por póliza los daños a terceros lo mejor sería que te hicieras con el condicionado de la póliza, ya que en éste te explican todo lo que se cubre y lo que no.
En un principio, si tu vecino lo que tiene es un jardín, que no está pavimentado, normalmente no queda cubierto, sería distinto saber por dónde queda exactamente el trozo de tubería que está roto, si dentro de la vvda de tu vecino, en el jardín...
Ya te digo, lo mejor que podrías hacer es que pidas un condionado a tu cía de seguros para saber qué coberturas tienes contratadas, en caso de no estar conforme con ellas, poder modificarlas.
Según mis condiciones, las tuberías subterráneas no entran, ¿pero el daño ocasionado a un vecino debería estar cubierto no? Tengo que picar su pavimento (pasillo cemento) para solucionar el problema. Quizás yo debería pagar la tubería, ¿y los desperfectos el seguro no?
Gracias por su aclaración
Ante todo buenas de nuevo.
Según lo que comentas, si se tiene que picar un pasillo de cemento estarás causando daños a terceros a tu vecino, con lo cual, estos daños, deberían estar contemplados en la póliza, ya bien sea en dañso por aguas a terceros o bien por responsabilidad civil.
Tal y como comentas, de la reparación de la tubería te vas a tener que hacer cargo tú, es decir, reparar de formar particular.
Lo mejor sería que contactaras con tu cía de seguros y les comentaras que vas a reparar esa tubería de forma particular y quieres que se hagan cargo de los daños a tu vecino, y ellos te indicarán si lo reparan o bien le indemnizan, ya que hay cías que prefieren indemnizar al perjudicado por el importe estimado por su reparador, y dependiendo del importe del mismo (normalmente tienen unos límites de gestión, es decir, tienen hasta un tope de dinero para poder realizar reparaciones) puede ser que intervenga un perito para determinar coberturas.
Ya me cometnarás que te han dicho en tu cía.