Alarma Fichet-Bauche

Tengo una duda con respecto los servicios que da Fichet de Vilanova y la Central de Gunnebo España a sus usuarios, pues espero que por el bien de los demás usuarios (actuales o futuros) no les suceda lo mismo. El caso es que me instalan una alarma Infinite en casa en fabrero, en Abril me informan que no funciona bien porque no comunica, me "arreglan" el equipo, pero en Julio vuelve ha hacer lo mismo... No comunica. Se entiende que es un problema técnico y que se tenga que volver a arreglar, pero cual es mi sorpresa cuando después de Julio, la alarma buenve a no comunicar en septiembre!...
Lo malo del tema es que además tardan más de 4 semanas en "reparar" el equipo, obviamente pido explicaciones y un abono por el tiempo que he estado sin servicio. Pero otra sorpresa me esperaba... Tampoco se realiza el abono!...
A todo esto mis preguntas son la siguientes:
- ¿Es normal que suceda esto?
- ¿Cómo y a quin puedo reclamar esta falta de servicio?
Espero que alguien pueda ayudarme en el tema ademas de advertir a los posibles usuarios, que cabe la posibilidad que tengan este servicio.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes más que coger el contrato que tienes de receptora que en este caso sera el mismo que de empresa instaladora y te vas a poner una denuncia a los Mossos d'Escuadra, sección Seguretat Ciutadana, que son los que se cuidan de las alarmas, la cuestión de que no comunique pueden ser varias, modificación linea telefónica, cambio de compañía telefónica, etc. pero que tarden cuatro semanas en reparartelo, no.
Y si te hubieran robado durante este tiempo, que habría pasado.
Pagas por meses, date de baja, cualquier empresa instaladora modesta, te dará más buen servicio y mejor trato.
Toni.
Primero de todo gracias por la ayuda prestada, mañana mismo miro de hacer lo que me recomiendas.
Por otro lado, no me puedo dar de baja al mes ya que el contrato es anual y no creo que rembolsen por incumplimiento de contrato (o no he sabido verlo en las clausulas).
Gracias de nuevo.
El dinero no creo que te lo devuelvan, aunque tendrían que hacerlo ya que en la Central de Alarmas que yo conecto (SPITZ) si doy de baja a un cliente a medio contrato me lo abonan, otra cosa es que yo luego lo abone al cliente, cosa que se supone que harán ellos, no abonarlo.
Pero según dices por lo anteriormente escrito, tampoco te deba faltar tanto para acabar el año, espérate y luego sate de baja, lo más malo es que no tendrás el código de instalador, para poder cambiar de receptora para conectarla en otro sitio, pero también puedes poner si quieres un transmisor vocal y que te llame directamente a ti.
Ante todo muchas gracias,
Aún que lo que me dices del código de instalador, etc... no me suena de nada, lo que haré es cambiar de compañía y que se encarguen de todo.
Y repito que muchas gracias por la ayuda prestada.