Aislar un cable dentro de la alberca

Conecte una lampara Led en una piscina, (ya estaba el cable de alimentación) no tiene nicho ni registro, por lo que tuve que conectar el cable de la lampara al cable de corriente alterna y necesito aislar estos cobres ya que al llenar la alberca va a estar permanentemente con la humedad y tengo miedo de que se filtre y cause un corto, como puedo sellar, ¿aislar estos dos cables?

Respuesta

Te voy a dar algunas opciones:
-Meter esos cables bajo tubo, en caso de existir la posibilidad.
-Usar cinta termoretractil, es como la cinta aislante, pero después de ponerla alrededor del cable con una fuente de calor(un mechero mismamente)puedes calentar esa cinta y se contrae sobre los cables y se queda cerrado herméticamente, es bastante bueno para evitar ese tipo de humedades que comentas.
-Otra opción bastante recomendable seria poner un automático intercalado en la instalación, así en caso de que se produjera un cortocircuito ese automático saltaría, y evitaría que el resto de instalación quedara inutilizada, solo quedaría sin servicio esa bombilla de la piscina.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas alguna aclaración coméntalo.

Gracias por la respuesta, una duda, cuando comentas sobre la opción de un automático intercalado, y comentas que solo quedaría sin servicio la bombilla, esta no se quemaría (Fundiría), por que es de Led y temo que se pudiera echar a perder y tiene un costo considerable.

Gracias y saludos

La razón de intercalar un automático, es que en caso de que hubiera un cortocircuito saltaría ese automáticoque has intercalado, y todo lo demás seguiría funcionando.
Es decir, si en esos cables donde esta conectada esa bombilla tienes algunas cosas mas(mas luces, enchufes o lo que sea), este automático aislaría la parte de la bombilla dejándola sin corriente, y el resto de la instalación funcionando.
La bombilla en principio no debería de quemarse, porque lo único que hace ese mecanismo es dejar aislada esa parte de la instalación en caso de que haya algún problema.