¿Ventanas de PVC o Contraventanas?

Hola de nuevo "Confort2004". Siguiendo con los comentarios que me sugeriste el otro día, ¿Me podrías decir qué es más conveniente?. Estamos dudando entre colocar Ventanas de PVC como dijiste, para eliminar todo lo que podamos el ruido y a la vez proteger contra frío y calor la casa; o bien colocar Contraventanas.

¿Qué son más efectivas?. Podría pensarse que colocar Contraventanas al fin y al cabo son 2 ventanas, y de PVC sólo sería 1 ventana, por lo que podría proteger más..... Por favor dime realmente lo que consideras que elimina más ruido, independientemente de si lo hicieras tú qué te interesaría más comercialmente hablando..... Es un asunto muy importante para nosotros.

Muchísimas gracias por toda tu ayuda.

Saludos. Francisco Herraiz.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Estaba redactandote un correo (es que es muy largo) explicándote todo, pero aprovecho para responderte por aquí.

Si colocas una doble ventana de aluminio, acústicamente, el Código Técnico de la Edificación, dice que obtendrías una atenuación acústica de 42 dbs, por los 27 dbs actuales (en el correo te explico mejor para que comprendas cuanto significa esta ganancia).

Ahora bien, me pones en un compromiso. Desde mi punto de vista. Una doble ventana, mitigará el problema, pero ganas en incomodidad de uso y limpieza, con respecto a una única ventana igual o más aislante. Pero eso si, te resultará más económico la doble ventana.

La solución ideal, sería colocar una doble ventana de PVC practicable, que abriese hacia afuera, pero implica el poder tener hueco hacia afuera para abrir, incomodidades para limpieza.

Otra opción que hemos hecho, ha sido cambiar la ventana de dentro, y la vieja, sacarla fuera como doble ventana, que es una solución muy buena.

Es la pregunta del millón. En una hora o así, tendrás mi correo, que no se si te aclare o te generará más dudas.