Quiero hacer un baño junto a la piscina, ¿Puedo montarlo en una caseta de jardín, de madera?

Quiero montar un baño junto a la piscina y me gustaría saber si el factible hacerlo en una caseta de jardín, de esas de madera. Pues la duda es como montarlo dado que nuestra arqueta se encuentra bastante lejos y con escasa pendiente.

1 respuesta

Respuesta

Lo importante no es la caseta que cierra el baño, sino hacer una base de hormigón, es decir una solera de unos 10 cm donde luego te coja el retrete y la caseta que va a cerrar el baño. No se cuanto es cuando dices que está lejos. Si hay más de 10 m es probable que es baño se atasque.

Otro tema es saber la profundidad de la arqueta. Lo importante en realidad es saber a que profundidad pasa el tubo general del saneamiento por debajo de donde tienes la arqueta. Si por ejemplo pasa a 1 m de profundidad, el retrete no debería de estar a más de 15 m de distancia.

Otro consejo es que aunque pienses que es una instalación sencilla, si compruebas que tienes pendiente suficiente, coloca un tubo generoso, de diámetro 200 mm, que es un poco más caro que uno normal de 125 (es que se usa habitualmente para baños), pero te evitará problemas de atascos a largo plazo.

Otra posibilidad es ver si la tubería general de saneamiento pasa en otro punto más cerca de donde quieres instalar el baño, y realizar una arqueta nueva para ese baño.

Por último, y siempre si no hay otra solución, tienes los baños con trituradora y bomba, que ayudan a solucionar los problemas cuando no funcionan las cosas por gravedad, aunque son muy propensos a atascarse, sobre todo por el problema del papel.

Espero haberte aclarado alguna duda, si tienes datos más concretos de distancia y profundidad puedes comentármelos.

Muchas gracias Emilio por la información. Se lo trasladaré a mi esposo para que él lo considere. Gracias otra vez por tu atención.