Armario empotrado con humedad

Tengo varios armarios empotrados, pero solo uno de ellos tiene humedades. Resulta que este armario es el único cuyas paredes dan al exterior. Ademas por las mañanas de invierno existe condensación, por lo que supongo que la humedad es solamente debido a la condensación.
Tenia previsto desmontar el armario y forralo con algún asislante al frio, y después volver a forrarlo como estaba (contrachapado), de esta manera evito que el frio pase al interior del armario y que así se formen condensaciones.
Querría saber si es una buena solución para el problema que tengo, y en caso de serlo que tipo de aislante seria el mejor (lana de roca ¿?).

1 Respuesta

Respuesta
Es buena solución colocar un aislante térmico, si el armario da a fachada y te apetece investigar, mira que cerramiento tienes, lo lógico es que esté el ladrillo exterior, una cámara de aire, el aislante y un tabique interior. Está claro que falta el aislante y quizás la cámara.
Lo ideal sería reponer todos los elementos, incluida la cámara y el aislante, pero eso implica perder espacio.
Cuida que el ladrillo experior esté bien enfoscado al interior, es decir una capa de mortero de cemento, que impida la entrada del agua de lluvia.
En cuanto al tipo de aislamiento, uno rígido te facilitará la cuestión sonstructiva, yo te aconsejo poliestireno expandido, mínimo 3cm, si puedas más, mejor.
Suerte
Muchas gracias por la contestación. Estoy casi seguro de que no hay aislamiento, respecto de la camaara, mirare el proyecto. Vere de poner poliestireno, es más sencillo de manejar.