Reforma en el patio

Hola
Quiero hacer una reforma en mi casa, en concreto en el patio. Tienes unos 36 m2 y quiero construir un lavadero de unos 6 m2. Tenemos problemas con los vecinos porque la parte superior/techo del lavadero se convertiría en una azotea, y nos dicen que no podemos montar en la medianería. Además amenazan con denunciarnos. Tenemos permiso de obra pero no hay proyecto de la reforma.
¿Qué derechos tengo? ¿Puedo seguir construyendo mientras me aprueban el proyecto?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que entiendo no se trata de una comunidad de vecinos de propiedad horizontal, debe tratarse de una casa pareada, unifamiliar o similar. Bien, lo primero que debes hacer es informarte en tu ayuntamiento de los requisitos y permisos necesarios para este tipo de obra. Lo más habitual es que haga falta un proyecto para lo que comentas. Un permiso de obras menores no contempla este tipo de actuaciones. Ahora bien, si el problema para ti es no incrementar monetariamente la obra (eso es lo que supone realizar un proyecto con arquitecto), puedes probar de seguir pero intentando no tocar la medianera para evitar conflictos con los vecinos, así con el permiso de obra menor y un poco de entendimiento con los vecinos podría ser una buena solución (siempre hablamos de diplomacia vecinal). Ahora bien, si legalmente necesitas el proyecto visado por técnico y los vecinos quieren impedirte la obra (si no llegáis a acuerdo) te podrán denunciar.
Respuesta
A mi me toco ser presidente de escalera y en ese periodo me paso algo parecido y me fui a enterar sobre la ley de propiedad horizontal y esta es muy clara cualquier obra que se haga en los patios debe de ser admitida por la mayoría más uno de los vecinos me dices que tienes permiso pero si la comunidad de vecinas dice que no es que no eso sirve para cualquier reforma que afecte al exterior de cualquier vivienda y en tu caso el patio esta en el exterior. Suerte