Estanqueidad en las llaves de un radiador

Hola, tengo una duda que espero me solucionen. Quisiera saber si tan solo usando teflón se consigue una buena estanqueidad en los reductores de 1" a 1/2" de un raddiador o hay que usar otra cosa, tengo fugas por ahí. ¿Es necesario montar en el circuito de calefacción alguna válvula de sobrepresión o eso ya viene montado en la caldera? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para las uniones de las radiadores se utiliza unas juntas planas de silicona u otro material estanco y elástico. No suele utilizarse teflón porque la rosca del radiador es corta y no muy bien acabada por lo que aveces el teflón no acaba de dar buen resultado, pero si no tienes más remedio lo puedes utilizar.
El tema de la válvula de seguridad, no has comentado que caldera tienes. Las calderas a gas ya vienen montadas con la balvula de seguridad contra sobrepresiones, pero si la caldera es de gas-oil normalmente hay que montarla fuera.