Calefacción suelo radiante

Vamos a construir una vivienda unifamiliar en Salamanca, en el campo. Tenemos intención de instalar la calefacción mediante suelo radiante, y mi pregunta
es si es buena idea o por el contrario si no funciona bien o si va a ser muy costoso de mantener (en Salamanca los inviernos son muy fríos). En resumen querría
saber si tiene más ventajas que la calefacción mediante radiadores. Hay quien me ha dicho que con la calefacción por suelo radiante no se consigue una
buena temperatura, es por esto que tengo muchas dudas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La calefacción por suelo radiante, es la mejor que puedes poner y es el futuro de las instalaciones.
No dudes en absoluto si vas a residir en esta casa. Pero si no vas a vivir de forma continuada, no lo coloques.
La razón es muy sencilla, no tiene una respuesta inmediata y para calentar una casa que esté fría necesita unos tres o cuatro días.
Pero una vez caliente la casa, la sensación de calor, es muy agradable y confortable.
El gasto de calefacción no tiene que ser mayor porque estamos calentando lo mismo ya sea con radiadores, fancoils o suelo radiante.
Lo que necesita es que se haga un cálculo bien y que coloquen bien el aislante del suelo y los tubos.
Yo he instalado uno en una casa en Vitoria y el cliente está encantado.
Si necesitas alguna información más no dudes en consultarme.