Acoso a inquilinos

Hace un año aproximadamente la propietaria nos dirigió una carta en la que el vecino colindante a nosotros se quejaban de que hacíamos ruidos.
A nosotros, que estamos la mayor parte del día fuera porque trabajamos, nos extrañó una comunicación de este tipo y tan formal, dado que lo normal sería intentar ponerse en comunicación con nosotros si el vecino tenía algún problema y quisimos solucionar el tema prestándonos a hablar, pero nunca recibimos respuesta.
Hemos hecho todos los intentos posibles por hablar pero nunca nos han brindando la oportunidad. El hecho es que nuestros vecinos del 1º Dcha, están todo el día en su casa y son abogados, así que han llamado varias veces a la Policía Municipal y redactado cartas, incluso algún día llamaron a la policía cuando nosotros estábamos dormidos, quejándose de que hacíamos ruido. Nosotros no nos hemos defendido y ellos, por conocer mecanismos legales que nosotros desconocemos, parece que están acumulando estas llamadas a la policía y las cartas enviadas a la propietaria como prueba, sin que nuestra postura sea defendida.
Empezamos a pensar que su voluntad, es echarnos del piso.La verdad es que nuestro alquiler es bajo con respecto al mercado. De hecho ha habido una vista de reconciliación entre la propietaria y el vecino y no hemos sido invitados, a pesar de que supuestamente se hablaba de los problemas que nosotros generamos. Intenté convencer a la dueña, mediante cuatro cartas, a que nos dejara asistir para defendernos pero sin resultado. A mayor abundancia la propietaria se niega a arreglar ciertas cosas de la casa, dando la callada por respuesta.
Da la casualidad que el vecino acusador es Presidente de la Comunidad y ésta le ha otorgado poderes a si mismo para entablar proceso judicial de cesación del contrato en la reunión de fecha 12 de Mayo de 2004.
El asunto nos ha excedido, queremos solucionar el tema pero no sabemos cómo
Respuesta
Urgente a un abogado, primero, los ruidos deben probarse con pericia de sonidos, es decir un llamado, sin que nadie constate la existencia de ruidos y que tan altos no sirve de nada más que molestias. Eso si deben defenderse, presentarse con un letrado en el proceso que tienen la dueña y el vecino como terceros interesados. No les extrañe que la dueña y el vecino estén de acuerdo en esto. No gasten el tiempo dirigiéndose a la propietaria si el alquiler es bajo ella también tiene interés en que desocupen. De todos modos luchar con el poder es difícil, recurran a un abogado de derechos del consumidor o defensor del pueblo si es posible en su comunidad.