Lacado de puertas

Estoy lacandome las puertas con pistola, quedan perfectas a excepción del canto (es decir, de la parte que al cerrar la puerta queda oculta, la parte que tiene el pasador). Es como si me repeliera la pintura (uso pintura blanca satinada)y se queda como a reglones. Esa parte está lijada previamente a la mano de pintura. Se me ocurre que tal vez, cuando los carpinteros ajustaron la puerta, lo hicieron en el mismo instante de su colocación y le debieron poner alguna laca. ¿Qué puedo hacer para que me quede la mano de pintura uniforme? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se debe lijar muy bien antes de empezar y luego lijar en cada aplicación de mano. Aplicación, lijar, aplicación, lijar, aplicación. Con eso listo.
Es que es eso lo que hemos hecho, al igual que con el resto de la puerta: lijar, pasada de pintura, lijar y pasada de pintura. Entiendo que deberíamos seguir haciendo lo mismo, ¿dando más lijadas y manos de pintura sólo al canto? Ya me dices. Gracias.
Si solo al canto, hay maderas muy rebeldes o que han sido mal cortadas y la veta te juega una mala pasada, levantándose, pero si sigues así el canto quedará bien.
La solución extrema es masillar todo el canto lijar con lija muy fina y luego pintar. Usar masilla para madera o aserrín con cola de carpintero. Después que este liso pintar. Suerte