Defecto en construcción.

Hola: Mi pregunta es la siguiente, me están construyendo una casa unifamiliar, de 2 plantas. Al parecer existe una diferencia entre el forjado superior y el de la planta baja, con lo cual no existe simetría para el cerramiento. La solución que me dice el constructor es hacer un añadido al forjado inferior de unos 20-30 Cm. ¿Es esta una buena solución? ¿Puede haber problemas con el forjado, grietas...? Y en caso de hacerlo así, ¿qué precauciones y cómo ha de hacerse?. De no ser así, puedo exigir la construcción del forjado en las condiciones que yo quiero, es decir, ¿cómo está descrito en los planos?.
Gracias por la ayuda.

3 respuestas

Respuesta
En principio te digo que es difícil decidir sin ver el problema, ¿pero por lo que me dices hay un error en las medidas de la planta baja y no coinciden con la planta alta no? Bueno, procede así: Contrataras a un arquitecto y le pedirás que te asesore sobre el tema y que especifique la mejor solución para el caso, luego le exijirás al constructor que haga lo que dice el arquitecto y finalmente, cuando llegue el momento del último pago, le descontaras los gastos del arquitecto al constructor.
Respuesta
Perdoname pero no te sé responder a esa pregunta...
Respuesta
Ud. Debería exigir la ejecución del proyecto para el que tiene licencia. El arquitecto técnico es el responsable de la puesta en obra y debería de haber aceptado o rechazado el forjado en cuestión.
Es posible hacer un refuerzo de entre 20 y 30 cm siempre que cuente con la aprobación por escrito (libro de ordenes) de los técnicos responsables.
Su capacidad resistente dependerá del tipo de fachada que se va a hacer en piedra natural, el ladrillo hueco doble, en ladrillo cara vista. Cada solución implica pesos distintos y soluciones distintas.