Reforma en casa

Hola, mi pregunta es la siguiente, quiero hacer reformas en casa y tengo que derribar una pared maestra, me podrías indicar los permisos, ¿y demás temas que necesitare? Y también un precio orientativo de estos gastos, gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente este tipo de obras los ayuntamientos la clasifican como obras menores con intervención estructural.
Para ello te exigirán el proyecto de un técnico, aparejador o arquitecto, que además tendrá que controlar cómo se realizan las obras. El coste está establecido por el propio ayuntamiento y allí te dirán el precio exacto. Habitualmente está entre un 2.5-4% sobre el presupuesto de la obra, pero cada ayuntamiento puede poner su propia tasa.
El técnico te cobrará aproximadamente un 8-10% de ese mismo presupuesto (en función del tamaño y del coste de la misma)