Medianería

Hola buenas, esta es mi pregunta:
Poseo un solar sobre en el que en un futuro construiré una casa, pues bien, el vecino ha construido su casa en la medianería que forman los dos terrenos, pero arriba del todo ha dejado dos ventanas muy pequeñas (según él son para que entre luz ya que no se pueden abrir).
En el futuro, ¿yo podré taparlas al hacer mi pared? ¿O pasado cierto tiempo las ventanas pasarán a ser "legales" y las tendré que respetar?.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En efecto, no debes dejarle construir esas ventanas. Con el paso del tiempo pueden adquirir derechos de luces sobre la parcela vecina, obligándote a retirar tu pared para que les entre luz.
Según la zona varía el tiempo (que ronda los 20 años), pero luego es muy difícil demostrar cuándo había ventanas, cuándo no.