El de la terraza

Hola otra vez. He comprobado lo que te dije ayer sobre la normativa municipal y los otros bloques más altos y en realidad no son más altos que el mio; que tiene cinco pisos más mi ático.
El bloque anexo tiene siete filas de ventanas, pero creo que la de encima de la planta baja (locales comerciales) debe ser un altillo y no contará para el cómputo total de plantas.
Sin embargo, en las manzanas de alrededor (en todas) hay bloques de 8 plantas. Supongo que será cuestión de preguntar en el ayuntamiento.
Por otra parte, me gustaría preguntarte si lo de la construcción en la terraza podría enfocarse como uno de esos cerramientos (de aluminio o similares) que suelen hacerse en los pequeños balcones que hay junto a la mayoría de cocinas; es decir, si la prohibición de construir tiene algo con ver con el tipo de materiales empleados.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, no le des más vueltas a la cabeza. La consulta en el ayuntamiento es imprescindible. Además es sencillo. Tan sólo tienes que dar tu dirección y preguntar cuántas plantas de altura permiten construir. No tienes por qué explicarles más. Como ya te comenté, una vez sabes que es posible, contactas con un arquitecto y él se encarga de todo.
En cuanto a los materiales, no hay diferencia en qué materiales se utilicen. Mientras sea una construcción permanente (que no sea la caseta del perro) y ocupe un espacio útil, tiene en todos los casos la misma consideración.
Ese caso que comentas de los balcones cerrados con aluminio, también se trata de edificaciones ilegales. Es el mismo caso que tienes tú. La gente construye ese tipo de obras aprovechando la pasividad habitual de los ayuntamientos, que ni mucho menos se dedican a perseguir estos hechos.
Tú podrías hacer lo mismo. En mi anterior respuesta te dije a lo que te exponías si te denunciaban. Quizás también debí decirte que debe haber una denuncia para que haya una sanción. Los ayuntamientos no se dedican a perseguir pequeñas obras ilegales.