Torta galesa

¿Alguien tiene una buena receta de Torta galesa?
Muchas gracias!
Sandy

1 Respuesta

Respuesta
Ingredientes:
10 tazas de harina
2 tazas de azúcar
4 huevos
2 1/2 tazas de leche
5 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de nueces picadas
1/2 taza de fruta abrillantada picada
2 tazas de pasas sultanas
2 tazas de pasas de uvas
2 1/2 tazas de manteca
2 cucharaditas de jengibre
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de azúcar quemada
3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
4 cucharadas de vinagre
Preparación:
Colocar en un bol el azúcar y la manteca. Derretir a baño María.
Retirar y añadir el azúcar quemada.
Incorporar los huevos batiendo bien; y luego la leche y la harina y el polvo de hornear, cuidando que la masa no quede demasiado blanda.
Agregar las frutas abrillantadas, nueces y pasas, mezclando muy bien.
Incorporar el bicarbonato y posteriormente el vinagre, mezclando muy bien todo.
Preparar dos moldes, forrándolos con dolble capa de papel madera. Enmantecar el papel que irá en contacto con la preparación. Colocar la masa obtenida, la mitad en cada molde.
Cocinar en horno moderado durante dos horas y media, y colocar una fuente con agua en la parte inferior del horno para evitar que se queme la base.
Ingredientes:
Harina 300 g.
Pasas sultaninas 200 g.
Agua 250 cc.
Nueces picadas 75 g. (opcional)
Frutas abrillantadas 250 g.
2 cucharaditas de bicarbonato
Azúcar negra 200 g.
1 cucharada de miel
Margarina 200 g.
½ Copita de licor
Y ahora manos a la obra...
Ponga en el agua las pasas de uvas, la miel y el azúcar, déjela hervir 5 minutos y retire, deje enfriar y luego mezcle con la margarina. El paso siguiente será agregarle la harina tamizada con bicarbonato, nueces, las frutas abrillantadas y el licor.
El final consiste en volcar esta masa en un molde hondo enmantecado y enharinado. Hornear a temperatura moderada
durante una hora. Es aconsejable conservarla en un lugar seco y fresco.
Ingredientes:
1 Damajuana de 5 litros de vino, y opcionalmente:
300gr harina, 250cc de agua, 250 gr fruta abrillantada, 200 gr azúcar negra,
200 gr margarina, 200 gr de pasas sultanas, 75 gr de nueces picadas, 2
cucharaditas de bicarbonato, 1 cucharada de melaza, media copita de licor.
Poner el agua a hervir, agregar las pasas, la melaza y el azúcar.
Hervir 5 min y retirar.
Dejar enfriar, luego mezclar con la margarina.
Agregar la harina tamizada con bicarbonato, nueces, fruta abrillantada y
licor.
Volcar en molde hondo enmantecado y enharinado.
Hornear a temperatura moderada 1 hora.
Conservar en lugar seco y fresco.
Ingredientes
200g de azúcar negra
200g de margarina
300g de harina
2 cucharaditas de bicarbonato
200g de pasas sultaninas
250g de fruta abrillantada
75g de nueces picadas (opcional)
1/2 copita de licor
1 cucharada de melaza
250cc de agua
Preparación
Poner el agua a hervir, agregar las pasas, la melaza y el azúcar. Hervir 5 minutos y retirar. Dejar enfriar, luego mezclar con margarina. Agregar la harina tamizada con bicarbonato, nueces, fruta abrillantada y licor. Volcar en molde hondo enmantecado y enharinado. Hornear a temperatura moderada durante una hora. Conservar en lugar seco y fresco.
Suerte