Estantería de pladur

Quiero montar unas estanterías de pladur en un cuarto de baño. Serían para aprovechar un hueco de menos de 40 cm de ancho, de modo que me gustaría hacerlo a mi misma ¿Puedes explicarme los pasos y materiales necesarios?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hmmm, a lo mejor te decepciono, pero es que pensándolo bien, el pladur puede que no sea lo idóneo para el cuarto de baño. Te explico:
El pladur, lleva es cartón, en el interior lleva una kapa de escayola, y esta a su vez encima, lleva otra vez cartón. Entonces el problema, es que en el cuarto de baño, debido a la humedad, se te van a hinchar las estanterías. Yo te recomendaría que lo hicieras con escayola, o con un kristal fino (ésta última, es la opción más recomendable) Para realizar esto, lo ideal sería comprar unas escuadras y tomar las medidas, basándonos en los huekos horizontales, que hay entre las hileras de azulejo y azulejo. Se kolokarían las escuadras con espichis, y acto seguido el material que hayas decidido usar. Si te decantas por la opción del kristal, podrías poner también unas esponjitas adhesivas que hay, para que no resbalen al apoyar éstos en las escuadras. Buena suerte, y un saludo! : )
Hola Kill0,
Gracias por contestar. Entre las dos opciones que me das me gusta más la de escayola por el estilo que tengo en el baño ¿Esto podría hacerlo yo? ¿Se venden placas de escayolas ya hechas de varias medidas? ¿Cómo se pegan en la pared?
Muchas gracias de nuevo
Inma
Inma y perdón por la tardanza.
Hmmm, a la pregunta de si puedes hacerlo tú sola... pues claro, con un poco de maña, se consigue esto y cualquier cosa :P
Las plakas las venden a medida, sí. Las más pequeñas que yo recuerde, creo que son de 20 o 25 cms y luego van subiendo de cinco en cinco.
El problema, es lo de pegarla, ya que si tienes el baño alicatado, va a ser imposible que la escayola pegue. Para pegar las estanterías, en el mismo polvero o taller de escayola, conseguirías también el pegamento sin problemas.
Para hacer el pegamento, vierte en un cubo cuatro dedos de agua (pienso que con eso tendrías bastante para pegar las estanterías) y luego, echas el pegamento (más o menos, cinco puñados; al final, al removerlo, tendría que quedar, algo parecido a la leche condensada) Por cierto, antes de remover, espera que se diluya un poco con el agua. Suerte! Y espero haberte sido de ayuda.