Piscina en terraza

Hola Ibadi.
Me gustaría saber si puedo poner una piscina del tipo Toys de plástico azul en la terraza del piso.
La terraza está justo encima del piso, y claro, no quiero que por el peso de la piscina se me hunda el techo, ni se agriete, ni nada parecido.
La piscina tiene una capacidad de 1800 litros, es octogonal de 2.5 m de diámetro y 50 cm de altura.
¿Cuánto peso o litros le puedo poner a la piscina para que no afecte a la estructura del edifico?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Una terraza suele estar calculada para aguantar unos 300 kg por metro cuadrado. Con unos sencillos cálculos, en función de los metros cuadrados que ocupa la piscina y teniendo en cuenta que cada litro de agua pesa un kg. se puede concluir que la máxima cantidad de agua con la que puedes llenar la bañera con seguridad es de unos 1600 litros.