Campana o extractor

Tengo una vivienda de 70 m2 en el campo en la que tengo uistalada energía solar, ahora me gustaría poner algo para evitar los humos en la cocina pero necesitaría saber que consume menos potencia el extractor o la campana.

4 Respuestas

Respuesta
No se a lo que llamas campana y extractor, te mando la página de un fabricante donde vienen modelos y potencias, tu mismo
http://www.soler-palau.com/index2.html
Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros.
Evidentemente, esto dependerá de la potencia de los modelos a comparar.
Pero en principio, un extractor solo, rendirá más flujo de extracción que una "campana" extractora de cocina dado que esta tiene el obstáculo de sus filtros. Esto también depende mucho de donde se sitúe el extractor.
Yo opino que el sistema antiguo de la autentica campana (receptáculo piramidal, conectado a una chimenea que tenga tiro, o mejorado con un extractor) es la mejor solución.
Estas "campanas" modernas se basan en conseguir un aspecto decorativo y sus sistemas de filtrado se supone que protegen a su motor de la grasa.
Solo tienes que fijarte en como son los sistemas industriales en cocinas de restaurantes y lo veras claro. Por cierto, no olvides un sistema recoge-grasas como en ellas.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción Pedir Aclaración.
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com
Respuesta
En definición de una campana:es un extrator con embellecedor en forma de campana o embudo para mejor dirección de gases, vapores o humos, luego quiere decir que solo hablamos de extractores, la potencia en estos suelen ir relacionadas con los metros cúbicos de extracción, a más potencia mayor extracción, para una cocina existen en el mercado con potencias de 300w. A 650w. Pero lo mejor es seleccionar el extractor seleccionado y consultar al distribuidor por la potencia.
Respuesta
La verdad es que la respuesta a tu pregunta no es clara. Te aclaro, en ambos casos, la potencia consumida viene dada por el motor que tenga el extractor.
De cada tipo habrá varios modelos, así que lo mejor es ver varios y ver que potencia tienen los estractores y así poder ver en cada uno, cual tiene menos potencia.