Cerramiento parcial de un ático

Buenos días,
Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un ático con una "marquesina" en el borde. Mi intención era aprovechar esta estructura para poner un "techo" a la terraza, ya que durante el invierno es completamente inservible. El problema es que quiero poder retirlo en verano para evitar el efecto invernadero.
¿Alguna idea?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para ese tipo de cerramientos yo acudiría a un instalador especializado en carpintería de aluminio o de PVC.
Si esa parte de ático se va a incorporar a la vivienda yo recomendaría que las lamas llevasen en su interior algún tipo de aislante. Aunque serán seguramente un poco más caras, mejorarán sensiblemente el aislamiento térmico y el acústico cuando llueva.
Muchas gracias emiliogu
¿Podrías informarme de donde puedo encontrar este tipo de cerramientos?
Deberías de saber primero si la marquesina ofrece garantías de resistencia para soportar un techo y el empuje del viento que ese techo le va a transmitir.
La solución para poder tener techo en invierno, y luz en verano puede ser un techo de lamas (una solución que se basa en el principio de las persianas venecianas de lamas), que mediante un mecanismo manual o eléctrico te permite desde un cierre total, hasta una apertura a 90º, pudiendo regular la cantidad de luz que quieres que entre. En la acutalidad estos sistemas son totalmente estancos y las piezas que forman las lamas ya incluyen aislantes y elementos para garantizar la rigidez del techo. Además ya existen numerosos acabados y colores.