Torres de refrigeración

Quisiera saber algo sobre las torres de refrigeración por gas.
¿Pueden producir la bacteria de la legionela.?
¿Son muy ruidosas?
Gracias anticipadas
Quiju
Respuesta
No comprendo bien tu pregunta, puesto que las torres que yo conozco son torres en las cuales se hace pasar un agua, la cual esta mantenida en un tanque el cual mantiene siempre un nivel de agua controlado.
En este sistema se hace pasar el agua por un condensador tubular para permitir la disminución de la temperatura del gas y así poder condensarlo para conseguir que el equipo funcione correctamente, y ese agua recalentada se dirige a una torre, en la cual por unos sistemas de rociado se pulveriza haciéndolo pasar por una corriente de aire que consigue enfriarla volviendo al comienzo del ciclo.
Gracias por tu aclaración, siento haberme expresado mal y tienes toda la razón, quería decir torres de refrigeración por aire aire.. pero ya no hace falta que me vuelvas a contestar pues he recibido información por otros medios... eso sí me expresé mejor.Te agradezco la respuesta muy atentamente QUIJU