Licencia de obras!

Hola master!
Vivo en getafe(madrid) y quería saber si para realizar una roza para tapar los tubos del aire acondicionado en el salón de me casa hace falta pedir una licencia de obras. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar obras de instalaciones no es necesario pedir licencia de obras. Sin embargo, es habitual que exista la figura del comunicado de obras, que es gratuita. Es una manera de "comunicar" al ayuntamiento que te dispones a realizar esta obra, y supongo que en Getafe funcionará igual.
Sin embargo muy poca gente pide esta licencia ya que el engorro que significa solicitarla no compensa los inconvenientes de no tenerla (tan solo te obligarían a hacer la solicitud).