Aislante acústico en el suelo

Hola, he leído sobre pladur en las respuestas, pero me gustaría saber cómo podría aislar cuando el problema viene del suelo, teniendo en cuenta que mis vecinos de abajo están TODOS los días haciendo toda clase de ruidos fuertes a todas horas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para aislarse del suelo, suele ser una aceptable solución la utilización de suelos flotantes, generalmente de madera o laminados de PVC, que "flotan" sobre una lamina de espuma, que mejora en gran medida el comportamiento acústico. Si el problema es más grave, debes de recurrir a aislamientos acústicos específicos. Suelen conocerse porque sus nombres comienzan con el prefijo "floor".
Si tu vecino de abajo tiene algún tipo de actividad comercial, debería de cumplir el regramento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas o Peligrosas, vigente para toda España, que le obliga a aislarse de sus vecinos.
Para empezar, muchas gracias por tu respuesta.
¿Cómo el problema es grave, te importaría decirme en qué tipo de establecimientos lo comercializan y lo montan?
De nuevo, muchas gracias
En la zona donde yo me muevo (sur de A Coruña), este tipo de suelos los instalan generalmente carpinterías o tiendas especializadas en pavimento. Para el aislamiento, lo suelen colocar los mismos que van a realizar el suelo. Es decir, si el suelo es de madera o laminado de PVC, un carpintero. Si el suelo va a ser cerámico un albañil o empresa de reformas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas