Urgente Ventanas Aluminio

Para dar la conformidad a la instalación de una ventanas en aluminio con puente térmico, y opción de apertura con oscilobatiente, necesito saber si es verdad que es hecho de tener este tipo de apertura implica que la hoja de la ventana se pueda mover, "tener flojedad en las bisagras", al agitarla como si estuviera bien ajustada en la bisagras. La empresa instaladora me comenta que es por tener este tipo de apertura.
Agradecería muchísimo una respuesta urgente, o indicación donde puedo encontrar información
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, no es una cuestión de flojedad o debilidad de las bisagras, lo que sucede que el mecanismo para la hoja oscilobatiente, hay que manejarla adecuadamente, es un tipo de mecanismo, que actúa por posición; es decir, para dar paso a que la ventana realice su posición oscilante, hay que cerrar adecuadamente la posición de batiente, si no se acciona la manivela adecuadamente, puede quedar en un punto intermedio, que hace que de la sensación de no funcionar, pero siendo consciente del funcionamiento, no tiene mayor problema, es un mecanismo que suele funcionar perfectamente y es muy práctico, pero cualquier persona que no esté habituada a él, puede encontrarse con el problema que comentábamos, que en realidad no se trata de un problema, sino de conocer el manejo.