Cesión de tierras

Hola buenos días, quisiera daros las gracias de antemano por tomaros la molestia de responder, por ello muchas gracias.
Mi pregunta es la siguiente:
Hace unos años cedí un trozo de tierra a un matrimonio mientras vivieran para que sembraran un trocito de huerto detrás de su casa. (La parte de atrás de su casa da a mis tierras y de buena voluntad le cedí un trozo para que sembraran su huerto, todo sin documentación alguna fue todo verbal)
Ahora el marido ha muerto y la mujer tiene alhzeimer ¿puedo recuperar ya mis tierras?
El problema que veo es que la casa se la dado en herencia a unos sobrinos y piensan que las tierras me las compraron, y pienso que si intento de recuperarla nos meteremos en pleitos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes unas escrituras claras, con la superficie de tu parcela, y además tu escritura coincide con el registro de la propiedad, no tienes ningún problema. Delimitas tu propiedad con algún tipo de cierre, y deben de ser los colindantes los que acrediten la propiedad del terreno.
El único problema que puede surgir es si ese disfrute pacífico (que así lo llama la ley), se ha producido ininterrumpidamente durante más de 15 años, y los sobrinos lo pueden acreditar con algún tipo de testigos (vecinos que lo sepan, etc). Entonces, por decirlo de una manera sencilla, se han convertido en "ocupas" de tus tierras, y tienen derecho a apropiárselas.
Espero haberte orientado.
Por desgracia, estos "prestamos" de tierra sin papeles de por medio, das muchos más problemas de los que imaginas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas