Ventanas PVC aislantes ruido

Buenos días,
He cambiado una ventana de aluminio con cristal 6-12-4 por problemas con el ruido. La ventana es la que estaba puesta de obra y si bien aislaba un poco el ruido no era ninguna maravilla.
La ventana que he puesto supuestamente es bastante buena. Perfil eurofutur Kömmerling con cristal silence 6+6/16/4 climaguard. Sólo cambié la ventana de una habitación para así comprobar la diferencia de ruido con respecto a la ventana antigua de la habitación de al lado, y el resultado ha sido que no noto la más mínima diferencia con respecto al ruido.
Ya me advirtieron que eliminar el ruido es imposible pero que al menos notaría una disminución pero la verdad es que me siento engañado ya que oigo el mismo ruido por la ventana antigua que por la nueva.
¿Es normal que suceda esto?, estoy pensando que el ruido se cuele por una mala instalación de la ventana, pero ¿cómo puedo saber si la instalaron correctamente?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No es normal, que no se note diferencia ninguna, puesto que as mejorado el aislamiento acústico del vidrio y las ventanas de PVC, también son más herméticas. Yo creo que lo más recomendable sería comprobar por donde te esta entrado el ruido, pues el aislamiento acústico no depende únicamente del acristalamiento. Para saberlo lo ideal es utilizar un aparato de medir decibelios, tendrías que recurrir a una empresa que normalmente los utilice, o bien, si dispusiera de él la misma empresa que te ha instalado las ventanas, (como prueba de que todo esta correcto) o por ejemplo lo suelen utilizar, si tienes confianza con técnicos de previsión de riesgos laborales, en el peor de los casos puedes acudir a una oficina de consumo.
Un saludo: Granadospvc.
No se si te valió la respuesta, en caso de que tengas alguna duda, preguntame. Sino