Asegurar mis planchas de policarbonato del patio de luces para evitar que salgan volando

Buenas tardes.
Tengo dos patios de luces, uno de 2x2 y otro de 3X2, cubiertos con planchas de policarbonato. Desde el año pasado en el invierno proliferan los vientos con cierta fuerza, en la zona donde vivo. A veces da la impresión que van a salir volando y dejar al descubierto el patio. Se te ocurre que puedo poner encima, para asegurarlo más si es posible, para esos días de temporal de viento

1 Respuesta

Respuesta
No suele ser adecuado poner sobrepesos a ese tipo de techos ligeros, ya que a veces la solución puede ser contraproducente.
Como solución, para mejorar el comportamiento al viento, yo la he usado en un par de ocasiones, es hacer a medida una pletina de 5 o 6 cm de ancho de acero inoxidable para la parte superior, de tal manera que los tornillos que sujetan el policarbonato, queden todos unidos por esa pletina. De este modo se reparte mejor la carga de trabajo, y es mucho más difícil que ocurra el problema de estos techos, que es que comienzan a fallar los anclajes de los extremos por la acción del viento, y a medida que pierde anclajes se dibilitan más los que quedan, y acaba saliendo volando por el colapso de la totalidad de los anclajes.