Oxido en la construcción...

Les cuento, hace más o menos un año que inicie la construcción de mi casa. Luego por razones de presupuesto he tenido que dejar a la mitad. Ahora estoy por continuar la construcción. He observado que el hierro de algunas partes ha comenzado a acumular oxido. Mi duda es la siguiente... Cuando ese hierro sea cubierto con concreto, ¿va seguir con el proceso de oxidación? ¿Puedo tener inconvenientes? ¿Puede deteriorarse el alma de hierro de las columnas de concreto cuando pase el tiempo? ¿O el hierro cuando deja de tener contacto con el aire deja de oxidarse?
Muchas gracias.
Tengo fotos del problema, si las necesitan

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que diferenciar entre oxidacón y corrosión. La oxidación sólo es superficilal, y si utilizas hormigón con cemento (concreto) de calidad, este proceso se detiene.
La corrosión es más profunda y destructiva, si es el caso, el hierro ya no le sirve.
Haga un corte, con un cizalla o una radial, y así verá si el interior está afectado.
Pd. En obras nuevas, cuando el hierro viene recién del tallaer, si hay tiempo se deja que se oxide un poco, ya que esto mejora la adherencia entre hierro-hormigón
www.quadrant7.es