Humedades en un patio

Cordial saludo
Favor colabórenme con el siguiente caso: mi casa tiene un patio de tierra que está separado de la casa de enseguida por un muro, en la casa de enseguida construyeron hace algunos años, no tengo certeza, una habitación que linda con el patio de mi casa y utilizaron el muro común como pared de esa habitación, ahora me están reclamando por una humedad que tienen originada por las aguas lluvias que caen a mi patio, el cual no está cubierto porque es extenso, los quejosos pretenden que les haga un procedimiento desde mi patio que impermeabilice el muro de ellos.
¿Me podrían asesorar en cuánto si debo asumir todos los gastos o solamente el 50% o les corresponde a Ellos?
Muchas gracias por su ayuda
{"lat":6.35782374066689,"lng":-73.8493895530701}

1 Respuesta

Respuesta
Primero, si esa habitación se construyó después de la vivienda principal, deberá tener una licencia municipal de obras. Si no la tiene, la habitación es ilegal.
Si es ilegal, como suele ser muy habitual, no tienes ninguna obligación, y se acabó la discusión.
Si la obra la hicieron legalmente, la única obligación que tienes es de dejarlos pasar a tu propiedad para que realicen las obras. Te deben de indicar cuantos días van a necesitar para las obras y buscar un horario que sea asumible por las dos partes.
Por desgracia, es habitual que los vecinos intenten aprovecharse de los colindantes y reclamen cosas a las que no tienen derecho y además para una obra que seguramente se hizo sin licencia, totalmente ilegal.