¿Posibles filtraciones?

Buenas tardes, me ha salido una mancha en el garaje en la zona donde se une la pared con el techo de un diámetro de unos 20 cm. Y mayoritariamente en la pared, de color amarillo. La pared es la que comunica con el garaje del vecino. Encima del mismo están las terraza. Últimamente ha llovido mucho no se si sera muy grave o no y saber que solución es la más ideona. Es una vivienda adosada de 2 años.
Un saludo, gracias.
mario
Respuesta
1
Es muy probable que si sobre el garaje tienes una terraza, el problema que tengas sea de filtración, aunque siempre la comprobación in situ sera la que de certeza a la afirmación.
Si la vivienda tiene 2 años, aún está en garantía, y debería de ser la empresa constructora la que asuma los costes de reparación.
La solución perfecta, para evitar hacer parches que solucionen por una temporada el problema, pero que al final vuelva a salir, es levantar la terraza, revisar la impermeabilización original y volver a ejecutar una nueva impermeabilización de garantía. Por ejemplo, a mi me suelen funcionar bastante bien los polímeros asfálticos con capacidad de sellado.
Lo que me extraña un poco, es que la mancha tienda a un color amarillo. O existe en la parte superior algún material que pueda desteñir en amarillo, porque lo normal es que ese tipo de manchas tiendan al marrón o al ocre de la suciedad del agua, o a tonos rojizos si se usaron cauchos para impermeabilizar, o al blanco si existen sales en el mortero que se usó para los acabados, pero me extraña lo del color amarillo.
Un Saludo
Emilio Piña
www.peritajedeinmuebles.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas