Caída de muro

Debido a las filtraciones de agua procedentes de la finca vecina, un muro del Jardín de mi propiedad ha reventado, el agua se filtra por que al construir la entrada para la vivienda, vecina apoyaron la base de cemento para entrar con los coches en el citado muro, no habiendo recogido las aguas de ninguna manera y estando la citada entrada de vehículos más alta que la base del muro, ¿qué puedo hacer para que me reagan el muro y lo saneen o en su defecto reclamar los daños?

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, dado que es un problema entre propietarios, la única salida que queda es, o la negociación directa y que su seguro se haga cargo de la obra (la más fácil), o en caso de que los vecinos no estén de acuerdo, contactar con un abogado y que inicie los trámites para la demanda judicial.
Entonces un perito judicial inspeccionara los daños y determinará tanto cuál es la causa, quién es el culpable y el coste de reparación de los mismos.
Pero este tema ya es más especialidad de abogados, que te pueden aconsejar mejor en cuanto a los pasos a dar para la demanda.