Poner tarima en la pared

Quiero poner tarima flotante, al modo de un friso, en una pared para decorarla. La colocaré con rastreles. Veis algún problema a la hora de fijar la tarima en los restreles, quería poner las puntas sin cabeza en las juntas entre lama y lama y no se si los sistemas de unión me dejarán colocar las puntas.
Respuesta
No sé si lo conoces (supongo que si) pero hay un friso muy parecido a la tarima para colocar en pared.
No obstante, si sigues con la idea, te contaré como lo hice yo...
He utilizado tarima normal para el suelo por que realmente me salía muy bien de precio...
Instalé los rastreles teniendo en cuenta la longitud de la tarima y la distribución de la misma (la puse a matacorte) para que no me quedara ninguna unión en el aire.
El clavado lo realicé con grapadora neumática, ya que a mano, además de ser muy trabajoso, corría el riesgo de destrozar la pestaña o la misma tarima si se me escapa el martillo.
Lo que si he hecho, para asegurarme que quedara bien fijada, es que utilicé cola de poliuretano rápida que fui aplicando a cada tabla en el momento de clavarla.
El resultado está bien. No he tenido problemas. QQueda diferente!
Espero haberte servido de ayuda.
Liá
www.casakit.es
Si esa era la idea. La verdad es que no encuentro a nadie que me de algún consejillo, en las tiendas me dicen que el parqué es para suelo y que para paredes está el friso, ¿qué gracia verdad? Pues eso y si no, se encojen de hombros, pero yo me pregunto, ¿nadie ha puesto en la pared parqué?, ¿Tan obtuso somos o lo soy yo?
Lo dicho, gracias por tu aportación. Al final he encontrado una especie de friso con los colores que yo quería, pero he tenido que buscar por todos los lados.
Si la final no me gusta del todo, pondré parqué. Y lo tendré que poner con algo de pegamento, si.
¿La cuestión es si las grapas las has puesto en la misma pestaña de las tablas o en otro lado? Y si a la hora de unir las tablas no te han dado problemas las grapas.
Gracias.
Pues seremos raros...
A mi no me ha dado problema clavarlo. He dicho que fue con grapadora neumática pero me equivoqué, fue con clavadora. Una clavadora que mete una pequeña punta como un alfiler. Se suele utilizar para poner las guarniciones de las puertas.
Si la presión del compresor es la correcta, la punta entra perfectamente y no causa ningún problema.
Eso sí, me fio más de la cola que de la punta...
Hace un año que hice este pequeño trabajo, y aun lo acabo de ver (al hilo de tu pregunta) y no veo nada que se pueda llamar problema.
Un saludo
Liá
www.casakit.es