Problemas en la arqueta

Hola,
espero explicarme de forma que me entiendas, no soy un experto en esto.
Vivo en una vivienda con garaje, en el garaje tengo una arqueta donde bajan tres tubos, uno del jardín y los otros dos de la vivienda. La cuestión es que cada mes y medio o dos meses tengo que abrir la arqueta y limpiarla ya que se queda una capa de porquería y acaba taponando los tubos bajantes. De hecho una vez se me embozo y durante unas fuertes lluvias reboso la tubería del jardín. Creo que puede ser por tres motivos:
1º que los tres tubos están demasiado bajos, de echo están por debajo del nivel del agua de la arqueta.
2º que el tubo general que sale a la calle no esta a la altura que debiera
3º que el tubo general no tiene la pendiente necesaria para que la porquería salga.
Tengo unas fotos pero creo que no te las puedo enviar, o al menos no se como.
Mi respuesta no es muy urgente, pero quiero solucionarlo para evitar posibles inundaciones y el mal rato que paso cuando tengo que limpiar la arqueta.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es algo complicado el poder aportarte alguna solución, sin ver un poco como está construida esa arqueta, si es sinfónica, etc. Pásame las fotos a la dirección [email protected] e intentaré ayudarte.
Con lo datos que he aportado, el experto no ha podido ayudarme. Le hago llegar imágenes para, con una información más amplia, facilitarle el trabajo.