Cambio de gas propano a gas natural medida tubería

En nuestro edificio estamos cambiando la instalación de gas propano a gas natural.
Todos los vecinos tenemos calderas individuales, que reciben el gas propano por tubería de 12 mm. Que viene del depósito ubicado en el tejado.
Lo que nos tiene intranquilos es lo siguiente. Cuando vinieron los comerciales de Gas Natural nos comentaron que tendrían que sacar el depósito ubicado en el tejado y cambiar las tuberías existentes por otras de mayor diámetro.
Ahora en la practica parece ser que no se van a cambiar estas tuberías que se usaban antes (de 12 mm), y que simplemente el gas natural lo van a inyectar a distinta presión. ¿Es esto seguro o deberíamos exigir que coloquen tubería de 15 mm. Por todo el edificio?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario, las conversiones de plantas de propano se hacen así solo se cambia las tuberías generales metiendo más diámetro y suministrando a más presión para compensar la perdida de carga producida por el diámetro de 12mm. Pero el usuario no nota nada.
Es una cuestión técnica. Estaros tranquilos es una practica habitual.