Manchas de cola en tarima flotante

Me han entregado hace unos meses mi casa nueva que viene con tarima flotante. En todas las habitaciones y pasillos hay manchas de tres tipos que no sé como eliminar:
- Por un lado, hay pegotes de una especie de masilla o pintura color marrón que son imposibles de quitar por más que le he dado con bayetas y fregonas (no he probado con cuchillas porque me da miedo llevarme también parte de la tarima).
- Manchas que dan la impresión de que se les ha caído algún producto y no lo han recogido a tiempo porque se ven como salpicaduras y cercos (se ven cuando les da la luz directa)
- Zonas rasposas que parecen que se ha caído cola y se han limitado a restregarlo sin quitarlo del todo
Como imaginaréis, mi suelo está hecho una pena pero por más que he reclamado a la promotora y a la empresa que lo ha puesto, no me dan soluciones y se limitan a echarse la culpa unos a otros... ¿qué puedo hacer? He probado a fregar y frotar con pronto jabonoso, con agua caliente,...
Si alguien me diera una solución (aunque sólo sea para disimilar las manchas) lo algradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del material instalado, la tarima flotante sintética es muy resistente, podría utilizar algún utensilio de plástico o de madera, para ayudarla en la tarea de quitar los restos de cola restantes.
También pudiera ser algún tipo de producto de poliuretano como adhesivo, o masilla, en todo caso, con disolvente nitrocelulósico, estas manchas deberían salir, frotando con una pequeña cantidad y enérgicamente. En referencia a otras manchas, habría que tener cuidado, ya que tras el tiempo que ha transcurrido, algunas no saldrían porque afecta estéticamente a la resina.
Suerte !