Muebles antiguos

Desearía me respondiera sobre como debo proceder para habilitar unos muebles que tengo antiguos y han estado muchos años cerrados y sin ningún tipo de cuidado, por lo que ademas tienen algo de carcoma. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los huevos de carcoma que están depositados en el interior de la madera, se convierten en pequeños gusanos al final de la primavera, principio del verano; dichos gusanos están durante un par de años alimentándose de la misma hasta que se convierten en pequeños escarabajos alados que salen al exterior y vuelven a depositar sus huevos para seguir el ciclo; con eso te quiero decir, que depende de la cantidad de huevos depositados en el interior, podrás salvar o no el mueble, yo te aconsejaría tapar los ajujeros con cola de carpintero o silicona, para evitar la salida de los insectos y evitar el riesgo de atacar nuevas zonas, y también es importante que selles todas las partes donde veas ensambles y hendiduras donde puedan meterse porqué son las partes más propensas a ser atacadas, espero que con eso tengas suerte y puedas salvarlos.
En cuanto a la restauración, habría que ver el mueble, depende del estado del mismo, requerirá un tipo de trabajo u otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas