Pérgolas

Hola a Todos los Expertos
Os cuento mi dilema, a ver si me podéis echar una mano:
Resulta que estamos de obra en casa y queremos poner una pérgola. A nosotros nos encantan las de madera, unos vecinos las tienen, y son preciosas, pero aquí en Málaga hace un sol de justicia y no llevan ni un año puestas y ya están feuchas.
Hemos visto que otro vecino las ha puesto de hormigón imitando a madera, pero obviamente son más caras y su instalación más dificultosa, puesto que necesitaron grúa y debido a las dimensiones de la terraza (la nuestra es igual), tuvieron que colorar dos pilares de ladrillos vistos para poder aguantar la carga de las vigas.
Mi pregunta es que si hubiese algún material diferente a la madera o al hormigón que fuese resistente al sol y al agua, y económicamente aceptable.O si por el contrario hubiese alguna sustancia que pudiésemos aplicar a la madera para protegerla del sol y la lluvia con cierta garantía.
En fin, que estamos en un dilema y no sabemos qué hacer en nuestra casita, nos encantan las pérgolas de madera, pero no sabemos si merecerá la pena con el clima tan soleado y seco que tenemos aquí.
Espero que podáis ayudarnos.
Muchas gracias de antemano!
Gaspar

1 respuesta

Respuesta
1
Coincido con vuestro gusto, son hermosas las pergolas de madera, pensad que si todos opináramos igual, nadie las podría lucir, id a Leroy Merlyn y allí encontaréis un aceite especial para proteger la madera, se debe aplicar hasta que deje de absorberlo, eso es lo que las mantiene siempre bonitas, ojo necesitan un poco más de cuidado que otro material, o sea mantenimiento de una o dos veces al año, si estáis dispuestos a eso adelante!
Muchas gracias por su ayuda
Iremos a Leroy y ademas continuaremos comparando precios.
Si por casualidad supises de algún material resistente que imitase a madera o pegase con el estilo rustico, estaré encantado de que me lo cuente.
Muchas gracias por su tiempo
Un abrazo fuerte!
Gaspar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas