Que equipos de aire acondicionado montar

Hola,
Quiero poner aire acondicionado en 2 habitaciones de mi casa. Necesito que sea un 2x1 por normas de la comunidad. Me han dicho que con poner un equipo en el salón (20 metros cuadrados) de 3000 frigorías y otro en la habitación (unos 12 metros cuadrados)de 2000 frigos ya valdría. Me gustaría saber que equipos me recomendáis (teniendo en cuenta ruido, consumo, etc).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las frigorías necesarias en cada habitación es complicado de definir, depende si tienes sol de mediodía o no, de lo caluroso que seas, etc... En principio con las 3000 frigorías para el salón y las 2000 para la habitación, por metros podría ser suficiente.
Mi recomendación es que no te pongas una maquina con sólo aire acondicionado, por muy poco más dinero que sea bomba de calor... aunque sólo la uses en invierno en casos muy puntuales, a la máquina le va mucho mejor trabajar por lo menos algo a lo largo de todo el año, no sólo en verano.
A mi la marca que más me gusta en Mitsubishi (creo que la escribí bien), o Carrier... aunque la verdad es que son de las más costosas del mercado, sobre todo Carrier.
Si no tienes un instalador de confianza, lo mejor es que te vayas a una gran superficie, y aproveches alguna oferta. Y si comparas precios, sobre todo cuidado con los presupuestos de instalación y que compares exactamente la misma maquina.
Otro consejo, es que la maquina sea inverter, gastan menos y tienes arranques más suaves que las convencionales. Y otra cosa es mejor que la maquina sea un poquito mayor (en frigorías por circuito) que lo que seria necesario.