Climalit de planitherm

Siento molestarle de nuevo, pero es que no acabo de decidirme. El cristalero me dice que debería poner este cristal, por el tema que te mantiene la temperatura, pero si la temperatura no es agradable, entonces te mantendría esa temperatura, y al ser la calefacción central no podría ponerla cuando yo quisiera, y al no dejar pasar el calor del sol los cristales... Ese es el inconveniente que le veo. Y de que te sirve en invierno que te la mantenga si por la mañana para ventilar la casa, se volvería a enfriar... Digo yo, por lo que perdería la temperatura que el cristal ha podido mantener hasta entonces. Y el resto del año que no hay temperaturas extremas, me parece que el sol salvo en un mes muy caluroso se suele agradecer... EL piso es orientación sur, y hablando con los vecinos de orientación norte, al no darle el sol dice que el piso es muy frio, y es precisamente lo que no quiero perder del mio. NO se si me entiende. Le ruego que me diga, que haría usted. Muchas gracias y perdone por no ser más breve.

1 Respuesta

Respuesta
Le está dando demasiadas vueltas a algo que no es relevante.
Todo lo que manifiesta no tiene ningún sentido ni practico ni técnico, ese cristal no es un radiador y como tal no acumula el calor, por eso no le debe preocupar si luego debe ventilar, ese cristal le reduce las perdidas de calor de dentro de la estancia, simplemente y de esa manera contribuye a emitir menos emisiones a la atmósfera y menor consumo de calefacción o aire acondicionado si tiene y eso lo notará en el bolsillo.
El sol le entrará igualmente y le calentará menos que hasta ahora, pero le calentará, pero técnicamente y prácticamente no me creo que ese calor del sol que le entra le caliente en invierno la casa y no precise consumir calefacción.
No se cuestione más el tema, cuando se instala constantemente en hogares donde se quiere reducir el consumo de energía y todo el mundo considera que es una gran ventaja será por algo, ¿no?
Creo que está haciendo un castillo de algo que realmente no llega ni a un apartamento.