Consejo sobre ventana para aislar acústicamente

Hola komaterra.
Quería a ver si me podrías aconsejar para cambiar mis ventanas del salón por unas que me asilen bien acústicamente, ya que tenemos vecinos con perros y nos molestan sus ladridos.
En el salón tenemos dos ventanas (serán de un tamaño aproximado de 180 de alto por 60 de ancho) y son las dos correderas y de cristal simple (lo peor para aislamiento acústico, pero cuando hicimos la casa el presupuesto no daba para más).
Lo que me gustaría saber es si es posible cambiar lo que son sólo las hojas por unas mejores manteniendo el mismo marco que tienen actualmente o hay que cambiar el conjunto completo. Además me gustaría que me orientaras sobre el tipo de ventana que me aconsejarías (batientes, oscilobatientes...), así como su configuración (anchura del cristal, de la cámara, ...) ya que no tengo mucha idea del tema.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
No! No se puede aprovechar el mismo marco y cambiar solo las hojas, debe ser toda la ventana por completo.
El sistema debe ser practicable o oscilo-practicable, que es lo mismo pero con dos funciones, abrir y ventilar, pero su ajuste es por presión y mejor que esto no hay nada.
El cristal debe ser de cámara (doble acristalamiento) y con una composición de ejemplo 4+4silence/12/5.
Gracias por la respuesta.
Al no poder mantener el marco ¿significa qué es necesaria obra de albañilería para cambiar la ventana o el propio instalador podría realizar el cambio completo sin necesidad de obra?
De nuevo muchas gracias por tu atención.
Un saludo.
Carlos.
Por supuesto el instalador debe realizar la eliminación del marco viejo y la instalación de la nueva ventana, siempre se realiza de esa manera.