Cama sobre balda de madera

Me gustaría saber si alguien puede retomar esta pregunta. Tengo una habitación pequeña donde quiero poner una balda que va de pared a pared, con un largo de 2 metros y pico y un fondo de un metro. Se sujetaría sobre tres paredes con unas piezas de madera que por supuesto, tendrían unos buenos tornillos, por ejemplo del 8. La pregunta es si esto sería seguro y o tal vez con el peso del cuerpo podría partirse la madera.

1 Respuesta

Respuesta
La madera no te dará problemas, yo pondría DM de 30mm de espesor. Si lo que vas a poner en la pared a modo de guía son rastreles de madera, ponlos bastantes grandes, y los tornillos, de sobra (lo más importante es el taco, usa el modelo SX de fischer.)Ademas, no debes ser tacaño con poner tornillos. Si no te fías de como quedan sujetos los rastreles a la pared, podrías poner en el cabezal y en los pies de la cama un costado de madera (DM de 30mm), del mismo ancho de la cama, y de altura pues la misma a la que quieras poner la cama, así esta apoya.
Un slaudo